NUEVO DISCO

Otrora ya está a la venta

Otrora de Sergio García, música tradicional de León

Puedes hacerte con OTRORA en la tienda online de Música con Tsume

Este nuevo disco fue compuesto hace ya más de diez años, en un momento de retiro, en el que quise ahondar en la música que mi propio ser me dictaba.

Llevaba a mis espaldas una trayectoria musical amplia y variada, así que ese era el momento de tomar distancia de todo aquello y dedicarme a la composición de los temas que ahora ven la luz.

Ese recogimiento me ayudó a darme cuenta de cuál era la música que quería hacer. También vi cómo, con el paso del tiempo, la influencia masiva de la música de todo el mundo y la globalización, habían creado bastante desorden en mi mente. Quise entonces recuperar aquella semilla que siempre había estado en mi interior. Esa que me recordaba a aquellas largas temporadas de niño en los pueblos leoneses compartiendo momentos con sus gentes.

Ahora he querido rescatar todas aquellas composiciones que he grabado junto a músicos con los que, en su mayoría, compartí muchos momentos musicales en diferentes escenarios y que me acompañan ahora para dar vida a Otrora.

El disco pretende rescatar aquello que estaba guardado en un “baúl digital» para darle la importancia necesaria, que pueda ver la luz y que no se quede olvidado con el paso del tiempo. Aquí se recogen, se arropa y se trasladan esas melodías al momento actual.

Desvelo el cariño hacia la música tradicional, que siempre tuve presente desde niño, dándole la relevancia que merece. Y completo el disco con composiciones propias que se basan en esa tradición con tintes nuevos y aportaciones personales que me ha ido dando la experiencia musical de todos estos años.

A veces, el ruido del mundo no nos deja ver nuestro interior, de dónde venimos, para comprender lo que somos y lo que queremos hacer en la vida. Es importante saber qué es lo que nos llena y nos hace felices. Con Otrora, existe esa búsqueda incansable para poner en valor aquellas músicas de antaño, contextualizándolas en esta época con mi visión personal, pero siempre respetando las melodías de las que goza la provincia de León.